Capataz – Evaluación Integral de Habilidades

Con el desafiante nivel de habilidades técnicas disponibles para una instalación de reparación y mantenimiento hoy en día, se ha vuelto de vital importancia tener un fuerte nivel de habilidad técnica trabajando en el piso con los técnicos. La función de trabajo de capataz tiene la responsabilidad principal de proporcionar asistencia técnica según sea necesario, sin embargo, los rápidos cambios en el diseño y la automatización del equipo requieren que haya disponibilidad de habilidades técnicas más fuertes y más actuales. La función del capataz o mano principal también es necesaria para proporcionar tutoría a más técnicos de niveles más bajos, así como para ayudar en la capacitación “en el trabajo”.

Esta evaluación integral de las habilidades cubre todos los temas y materiales requeridos en el curso del desempeño de la función laboral de un capataz. Al evaluar esta función laboral hemos tomado las habilidades y los requisitos de conocimientos y hemos creado un cuestionario de evaluación. Hemos utilizado como base para esta evaluación las preguntas de evaluación preliminar y final de todas las clases ofrecidas para el Departamento de Servicio, así como la Evaluación de Técnicos, para los Técnicos de la Industria de la Construcción. Hemos tomado todas estas preguntas y las hemos resumido a noventa preguntas esenciales. Cada pregunta tiene una respuesta dentro de una selección de opción múltiple.

Los resultados de la EIH, Evaluación Integral de Habilidades, clasifican las habilidades y conocimientos de la persona que se está evaluando, en uno de nuestros cuatro niveles de logro: Desarrollo, Básico, Intermedio y Avanzado.

Estas evaluaciones se pueden utilizar, junto con las verificaciones de antecedentes y entrevistas, para seleccionar a los solicitantes antes de ser contratados. También deben utilizarse en la revisión anual del rendimiento de cada empleado. Incluso se pueden utilizar como información básica relacionada con los sueldos y salarios pagados a los empleados. Finalmente, esta es la génesis de la creación de las habilidades de evaluación integral, la evaluación se ha desarrollado para ser utilizada y crear un programa de desarrollo específico para cada empleado en los equipos comerciales de piezas o repuestos de servicio.